Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

Probamos los altavoces ZiiSound D5 de Creative

ZiiSound D5 610x458 300x225 Probamos los altavoces ZiiSound D5 de Creative

Recientemente hemos recibido un ejemplar del máginifico altavoz ZiiSound D5 de Creative, uno de los altavoces llamados a formar parte de los dispositivos del alta gama del mercado.

Lo primero que hay que destacar de estos altavoces su capacidad de conectividad bluetooth, lo que nos permite reproducir música desde cualquier dispositivo compatible con dicho sistema: ordenadores, reproductores MP3, … todo aquello que tenga Bluetooth formará una gran pareja con el ZiiSound D5.

d5 Probamos los altavoces ZiiSound D5 de Creative

En el caso del iPhone e iPod, además dispone de un transmisor móvil que nos permitirá reproducir la música directamente sin tener que hacer uso del Bluetooth ni tener que conectar el reproductor al altavoz con lo que podremos disfrutar del iPhone en cualquier rincón de la casa mientras reproducimos nuestro grupo preferido por los altavoces. Es realmente muy sencillo, solo hay que enchufar el transmisor al iPhone y darle al play. Como es lógico, el iPhone solo se recarga si lo tenemos conectado sobre el propio altavoz.

También dispone de entrada de audio auxiliar para poder utilizarlo en caso de no disponer de tecnología Bluetooth.

creative ziisound d5 28 300x200 Probamos los altavoces ZiiSound D5 de Creative

Desde el punto de vista del diseño, el ZiiSound tiene un acabado sencillo pero de calidad, destacando sobre todo los laterales cromados y las interfaces táctiles – volumen y conexión de dispositivos Bluetooth – que le dan un aire muy cool al más puro estilo Apple. A pesar de su reducido tamaño, su peso se situa cerca de los 4 Kg lo que hace complicado utilizarlo como un altavoz portatil. Eso si, el peso está justificado, ya que la calidad del sonido es varias veces superior a la de otros altavoces del mismo rango.

Conclusión

Aunque el ZiiSound D5 sea un dispositivo diseñado especialmente para el iPhone, lo cierto es que la funcionalidad del altavoz se multiplica cuando lo utilizamos para reproducir música de alta calidad vía bluetooth. Su uso es realmente sencillo y la calidad del resultado está a la altura incluso utilizandolo con un simple teléfono. Su precio de 300 € es ligeramente elevado, pero merece la pena si estamos dispuestos a pagar por un nivel de sonido superior al de la mayoría de los altavoces.

En la parte negativa comentar que hemos echado de menos la radio y un sistema de alarma.







Americo, Enviado desde mi iPhone