Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

La fotografía es algo más que detalles técnicos


A veces, le daba demasiada importancia a los detalles técnicos de una foto como son el ruido, enfoque y hasta temas de composición como analizar si el centro de atención de la foto sigue la regla de tercios. En ese momento, pensaba '¡Basta!' y me disponía a analizar el sentimiento tras la imagen ¿Qué quería plasmar el fotógrafo?.

Y no soy el único, siento que a veces le damos demasiada importancia a detalles técnicos absurdos de una fotografía y olvidamos lo que en realidad es esto. Es arte. En una forma de expresión.

Ya lo he visto en varias ocasiones, alguien maravillandose con el trabajo fotográfico de alguien más, ve una imagen con algo de ruido y la descarta de inmediato. Pero no se detuvo a analizar el lado profundo de la imagen ¿Por qué a pesar de las fallas, es una foto digna de presentarse, de admirar?

De algún lado tuvo que venir ese adagio 'Mejor obtener la foto con ruido, que no obtener la foto'.

La fotografía es arte. Si, existe alguna que regla pero siempre es buena idea romperlas e intentar algo nuevo. Y más que reglas, uno lo debería de ver como guías opcionales. Solo 'te ayudan' a tomar mejores cuadros, no quiere decir que si no las sigues obtendrás fotos sosas y aburridas.







Americo, enviado desde iPhone