Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2011

LED iluminación de estudios

Actualmente se ha puesto de moda la iluminación con LED como forma de ahorrar en costos de iluminación y conseguir una luz más natural en el estudio fotográfico. También se ha estado experimentando con flashes y accesorios para tu cámara fotográfica con luces LED. Definitivamente un campo que aún está explorándose y que puede ser realmente interesante en la fotografía y su influencia en la iluminación.

luces led

Litepanels es una de las primeras compañías en fabricar flashes para adherir a las cámaras utilizando luces LED. Siendo esta una propuesta vanguardista, la compañía ha ya presentado flashes miniatura (para cámaras compactas) y también productos aptos para, por ejemplo, la fotografía submarina.

¿Por qué elegir luces LED?

La ventaja principal de las luces LED (y la razón más importante para elegirlas sobre otras opciones) es que las luces de este tipo ahorran energía. Esto quiere decir que utilizan un XX% menos que las luces tradicionales, resultando en una opción más económica, más rendidora y más ecológica también.

Parte de el hecho de que se necesita menos energía para que las luces LED funcionan tiene gran relevancia para los fotógrafos ya que quiere decir que el peso del equipo será menor, aumentando el confort y la comodidad a la hora de cargar con equipo, lentes, trípode, etc.

¿Cuáles son los inconvenientes de las luces LED?

El principal inconveniente de la iluminación LED es el precio que por el momento se torna inaccesible para el público en general (promedio de 2.000 dólares por metro cuadrado). Su escasa disponibilidad al momento aumenta el precio al que se encuentra disponible y transforma a estos flashes y luces de estudio en productos casi de lujo. Es evidente que con el tiempo se ira popularizando, especialmente si se mantienen y animan las campañas ambientalistas de reducción del gasto energético, mismo a niveles domésticos.

iluminacion led objeto

Iluminación LED en el futuro

Considerando un descenso del precio a números más accesibles por el público en general, estamos seguros de que los accesorios fotográficos con luces LED se volverán terriblemente populares, conquistando el mercado dadas sus evidentes ventajas.

En resumen, creemos que una vez que los precios se vuelvan más accesibles, las luces LED se volverán una herramienta imprescindible para el fotógrafo.

Aprende un poco más sobre los flashes LED con el siguiente video (en inglés)

Flash LED

Y descubre un interesante efecto para hacer con Photoshop dándole a tus fotos un "efecto LED"

Efecto LED

Otros artículos que seguro te interesarán si quieres saber más sobre la iluminación LED:

Imágenes:








Americo, enviado desde iPhone